lunes, 30 de abril de 2007

Notación Científica

En ocasiones, las cifras de números enteros son muy grandes, o las cifras decimales extremadamente pequeños se representan en forma más simplificada. Por ejemplo, la distancia a los confines observables del universo es ~ 4,6·1026m y la masa de un protón es ~1,67·10-27 kilogramos . La mayoría de las calculadoras y muchos programas de computadora presentan resultados muy grandes y muy pequeños en notación científica; los números 10 generalmente se omiten y se utiliza la letra E para el exponente; por ejemplo: 1,56234 E29. Nótese que esto no está relacionado con la base del logaritmo natural también denotado comúnmente con la letra e.
La notación científica es altamente útil para anotar cantidades físicas, pues pueden ser medidas solamente dentro de ciertos límites de error y al anotar sólo los dígitos significativos se da toda la información requerida sin malgastar espacio.
La notación científica también evita diferencias regionales de denominación, notablemente el término inglés billón que puede dar lugar a equivocaciones.
Para expresar un número en notación científica debe expresarse en forma tal que contenga un dígito (el más significativo) en el lugar de las unidades, todos los demás dígitos irán entonces después del punto (o la coma) decimal multiplicado por el exponente de 10 respectivo. Ej 238294360000 = 2,3829436E11 y 0,000312459 = 3,12459E-4
Links de Interés

21 comentarios:

katiuska dijo...

la notacion cientifica como dice mi compañero franklin es importante para no tener complicaciones en reducir una cantidad muy grande, ya que con esta teoria podemos hacerlo facilmente.para asi nosotros poder realizar operaciones tales como lo son:producto de una potencia de igual base,potencia de una potencia,sumas y restas y asi se nos facilitan las operaciones..

se reporta el grupo:ORMAJOCAROKA
Seccion 18T
KATIUSKA RONDON SANCHEZ
CI:17.521.965

Nestor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nestor dijo...

La notación científica es la manera mas fácil de tratar temas matemáticos con decimales de esta manera se logra trabajar de una forma más cómoda y rápida.

Nestor Espinoza
Seccion 17T

Unknown dijo...

la notacion cientifica me parece un punto muy maravilloso ya que nos ayuda a reducir una cantidad almaximo. y existen otros metodos mas, pero entre los mas faciles tenemos este...
Noriel Gamez
C.I: 18.798.775
seccion 18T

Unknown dijo...

luisana:la notaciòn cientifica es muy metodo bastante facil,para llegar a reducir cantidades de manera rapida generando al estudiante una mayor rapides al resolver ejercicios tales como:producto de una potencia de igual base,potencias de exponentes positivos o negativos y potencia de una potencia.

luisana Còmbita
C.I:18797153
Secciòn: 18-t

Unknown dijo...

el grupo los ángeles
la notación científica es una forma expresar cálculos matemáticos , de números reales enteros, permitiendo reducir cantidades grandes en mas pequeñas,siempre i cuando estas cantidades sean expresiones en ceros, esto facilita el cálculos de cantidades grandes sin la necesidad de utilizar una calculadora y hacerlos mentalmente

Unknown dijo...

este es un tema muy importante ya que gracias a el nos permite escribir cualquier cantidad en forma de reduccion dependiendo de la operacion ya sea una cantidad grande o pequeña mas facil y rapido

nohemi tolosa c.I 16933813 seccion 18 t

Unknown dijo...

la notacion cientifica es muy practica ya que nos permite la reduccion de Cualquier número entero o decimal, independientemente de la cantidad de cifras que tenga se reduce grandes a pequeñas.

grupo los angeles
Lisbeth Guerrero 14.361.704
seccion 18t

Unknown dijo...

La notación científica es una manera fácil y rápida de representar números muy grandes o muy pequeños.

Reportandose:
Grupo:ORMAJOCAROKA
Sección: 18T
María Auxiliadora Albornoz Zambrano
C.I 17.239.636

Unknown dijo...

la notacion cientifica es muy importante y de gran ayuda ya que por medio de esta podemos reducir grandes cantidades u una cantidad mas pequeña, y ademas podemos trabajar con desimales.

guillen jhonny
grupo los destacadios
seccion 17-t

marbis romero dijo...

Con respecto a las unidades de medidas creo que es uno de los temas mas importantes dados en este curso ya que incluye la parte de notación cientifica, al igual podemos transformar las unidades vistas en clases. la idea que tuviste de las guias son muy buenas ya que me ayudara a clarar dudas.

marbis romero
19.096.535
18t. grupo los Delfines

yanyseduardop dijo...

es importante conocer y saber aplicar la notacion cientifica para facilitarnos el estodio de los numeros, saber transformar cifras grandes a peque-as y viceversa nos hace la vida mas facil en el sentido de la educacion...

pe-a yanys
CI.14699315
seccion 18 T
los angeles

Unknown dijo...

NOTACION CIETIFICA: es un tema o punto muy importante porque a travez de ella podemos reducir una cantidad siempre y cuando sean una expresion en cero, y generando una mayor rapidez al resorver ejercicios.Como:producto de una potencia de igual base,potencia de una potencia,sumas y restas y asi se nos facilitan las operaciones..

ANGEL VILLASMIL
C.I.V- 17.436.533
# 11
CBI 18 - T

Unknown dijo...

para mi es de gran importancia ya que gracias a esta podemos denotar una cantida muy grande en pequeña o bicebersa de una manera rapida y muy facil y ademas tenemos la nesecidad de aprender a realizar operaciones logicas con la finalidad de no confiarnos solo en la carculadora. grupo:constelacion laude de la 18 t nohemi tolosa

Unknown dijo...

La Notación Cientifica:
este metodo de transformar representar y simplificar cifras de números enteros muy grandes, o los decimales muy pequeños,me parasce muy bueno practico y rapido.esta constituida por:
Tiene una parte entera de una sola cifra, las otras cifras como la parte decimal, y una potencia de base de diez que da el orden de la magnitud de la cifra.

Grupo: Constelación Laude
Ligia Elena Albarrán
C.I: 16.444.559
Seccion 18T

lisbeth dijo...

La notación científica, nos parece un metodo exclusivo, facil y fundamental en esta catedra;
es utilizada en números demasiado grandes o demasiado pequeños. Y tambien los resultados de la notación científica se puede reslover por medio de la calculadora pero tiene sus ventajas y desventajas, por que no nos podemos acostumbrar a ella ya que el dia que no este a nuestro alcanze no costara sacar estos resultados.

Los "goticos"
seccion:17t

Unknown dijo...

me parece interesante porque a traves de ella podemos hacer reducciones de cualquier tipo bien sea de cantidades pequeñas grandes.

soy gisenia marcano
seccion 18 t
grupo:Rajuedgime
Raef radoine, julio villamizar, eduardo davila,gisenia marcano,mesezabeel varela

Unknown dijo...

La notacion Cientifica o notacion exponencial es de gran importancia sobre todo en la fisica ya que por medio de este metodos podemos representar numeros muy grande o muy pequeños de forma mas facil ya sea reales o enteros, vale resaltar que esta es la forma mas rapida al momento de utilizar un computador o una calculadora ya que para las mismas su resultado es dado de la forma mas imediata posible.

Grupo: Alfa y Omega
Seccion 17T

yormary dijo...

lA NOTACION CIENTIFICA tiene relacion tanto en matematica pero esta basada mas que todo en la fisica, se trata de llevar a la minima expresion cualquier cantidad que sea mayor y se requiere hacer esta transformacion.
Igualmente se trata de trabajar de la manera mas sencilla ya sea en forma de decimal o con numeros enteros.

RUIZ YORMARY
C.I 17341195
SECCION 17 T
GRUPO: LOS AZULES

Unknown dijo...

la notacion cientifica tiene gran importancia en los calculos matematicos,ya que a travez de ella podemos llevar de un numero grande a uno mas pequeño para mayor comprencion...

OSCAR D. MATERAN G.
C.I: 18925748
SECCION: 18-T

omar19 dijo...

En ocasiones, las cifras de números enteros son muy grandes, o las cifras decimales extremadamente pequeños se representan en forma más simplificada, por ejemplo: 10000= 1*10 a la 4